EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
La Unión, una parroquia moderna; es un paso obligado hacia las ciudades de Santo Domingo y Esmeraldas; la mayoría de sus calles están asfaltadas, cuenta con servicios básicos, centros educativos, servicios médicos y demás, el principal medio de transporte interno son las moto taxis; ésta parroquia cuenta con una gran oferta gastronómica. Sus platillos están preparados con ingredientes de la zona y con otros traídos de la playa así tenemos; camarón de río, tilapia, gallina criolla, carnes asadas, pescados fritos, conchas entre otros.
Por ser una zona lluviosa el sector de La Unión es un punto estratégico de conservación.Posee un bosque nativo, refugio de flora y fauna silvestre, además se encuentran fuentes de agua que son afluentes de grandes ríos como es el caso del rió Quininde y Blanco
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
BIENVENIDOS AL INFOCENTRO LA UNIÓN - PARROQUIA LA UNIÓN
Datos relevantes
Entre los pobladores más antiguos de esta parroquia se trató de determinar de dónde proviene el nombre de este poblado. Ellos aseguran que les han comentado su ante pasados que el nombre La Unión nace de una asociación de colonos que vinieron de algunos sectores como Quito, Esmeraldas, Manabí y Loja, Los Ríos, que conformaron la colonia con el nombre de Unión Nacional Ecuatoriana.
Este fue el motivo por el cual el poblado nació con el nombre de Unión y posteriormente se pasó a llamar La Unión. con la primera institución que contó en esa época que era la escuela Quito, que se encontraba ubicada en la vía principal frente a la entrada del sub centro de salud.
Nuestra historia
La Parroquia la Unión tuvo su origen en la Ciudad de Quito donde se formó la Colonia Unión Nacional Ecuatoriana en el año de 1943 y se hizo jurídica en el año 1945; en este año se nombró tres comisiones con la misión de trasladarse a tres lugares: Santo Domingo de los Colorados, Manabí y el Oriente en buscas de tierras baldías, las mismas que debían presentar informe durante los primeros tres meses. La asamblea de socios decide inclinarse por el informe de Santo Domingo De Los Colorados y autoriza la directiva que compra al gobierno tres mil hectáreas, consiguiendo que le vendan cinco mil.